El Sombrero Mágico

Hay muchas formas de fomentar la lectura y la escritura. Hoy os proponemos un texto de un autor muy joven pero muy prometedor. Surgió de la iniciativa de su profesora de contarles un cuento a sus alumnos y pedirles que escribieran ellos una redacción con el mismo título. Este es uno de los miles de resultados posibles, probad vosotros y, siempre con el consentimiento de los autores, enviadnos lo que salga:

EL SOMBRERO MÁGICO

Había una vez un niño que se llamaba Bruno. Vivía en la playa. Un día estaba corriendo por la arena cuando piso algo, miró a ver y vio una montañita amarilla. Lo cogió y dijo: ¡Para mi! Se lo puso en la cabeza. Pensó en las películas que les daban tres vueltas y pedían un deseo. Jugó a las películas, le dio tres vueltas y pidió un deseo: irse a buscarse aventuras. Entonces se encontró en un sitio con árboles cortados en todas partes y todo asqueroso. Entonces vio a unos señores que iban hacia él. Entonces le dio tres vueltas al sombrero y deseó estar en otro sitio y se encontró en su casa con la merienda delante de él.

Bruno Méndez (7 años) Redacción inspirada en un libro que tiene muchos años ya pero que os recomendamos en esta ocasión: “Toribio y el sombrero mágico” Fuchshuber, Annegert (1978) Editorial Juventud, Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: